Miércoles 8 de marzo de 2017
El ESNA adhiere y convoca a todas las movilizaciones por el Día Internacional de las Mujeres, como expresión de la lucha del movimiento obrero por acumular fuerza ideológica, política, social y cultural en defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, de la democracia y contra el machismo, el patriarcado y la explotación capitalista.
La realidad y todos los informes y estudios sobre el trabajo ponen de manifiesto la discriminación de género contra las mujeres, al tiempo que explicitan la mayor explotación de su fuerza de trabajo y especialmente de las jóvenes trabajadoras.
Menores salarios e ingresos con peores condiciones de trabajo para las mujeres son parte de la cotidianeidad, a lo que se suman las condiciones impuestas de trabajo gratuito en el cuidado y la reproducción de la vida familiar y social.
Esa súper explotación es la base material de la cultura patriarcal, de la violencia que llega al femicidio y la discriminación hacia las mujeres.
Desde el ESNA y en el marco de la confrontación contra la ofensiva capitalista y el patriarcado estamos comprometidos con la lucha por el “NI UNA MENOS”.
Dado en Nuestramérica, 4 de marzo de 2017
No comments:
Post a Comment